Tres orquestas sinfónicas deleitaron en fiesta de San Pedrito

Tres orquestas sinfónicas deleitaron en fiesta de San Pedrito

30 Junio 2015

Tres orquestas sinfónicas en fiesta de San Pedrito

En el marco de la fiesta patronal de San Pedrito, la comunidad chimbotana disfrutó de un encuentro de tres orquestas sinfónicas; actividad que fue organizada por el Centro Cultual Centenario de Chimbote, la Asociación Cultural Arpegio y Siderperú, empresa de Gerdau, que patrocina el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Chimbote.

En el concierto de gala, realizado en el centro de convenciones de Uladech Católica y que congregó a más de 800 personas, participaron tres orquestas. De Trujillo llegaron la Orquesta de Barro y la Orquesta de Tierra; que se sumaron a los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil- Infantil de Chimbote.

La actividad congregó a 120 jóvenes músicos, que interpretaron canciones como Danza Húngara, Filandia, Guillermo Tell, Adiós Anónimo, La Conga del Fuego, A Chimbote Corazón, entre otras melodías clásicas.

“Este proyecto contribuye la inclusión social y promueve la educación a través de la práctica de expresiones artísticas como la música, afianzando la identidad cultural de la ciudad. Ofrecemos a Chimbote, en esta hermosa noche, bajo el manto protector de San Pedrito y en su honor, este gran espectáculo musical.”, dijo Carlos Cámero, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Siderperú; quien manifestó que el apoyo a la cultura se encuentra dentro de las políticas de responsabilidad social de la empresa que representa. (Tomado de Chimbote en Línea)