Sala Infantil

La biblioteca cuenta además de la sala Infantil, considerada por la Biblioteca Nacional del Perú como una de las más grande del país. Este servicio cultural promueve el hábito de la lectura en los niños de 3 a 7 años; para ello realiza actividades como la hora del cuento, teatro, juegos didácticos, etc. Además, recibe permanentemente visitas de delegaciones de niños de educación inicial y primaria, quienes disfrutan de los coloridos ambientes, textos infantiles y materiales lúdicos.

Beneficios:

  • Desarrollo cognitivo y emocional: La sala infantil proporciona un entorno estimulante donde los niños pueden participar en juegos y actividades que promueven su desarrollo cognitivo, emocional y social. Los juegos y cuentos ayudan a mejorar habilidades como el pensamiento lógico, la creatividad, la imaginación y la empatía.

  • Aprendizaje interactivo: La sala infantil fomenta el aprendizaje interactivo a través de juegos educativos y actividades lúdicas. Los niños pueden aprender conceptos como números, colores, formas y vocabulario mientras se divierten y exploran.

  • Apoyo psicológico: La presencia de un grupo de psicólogos en la sala infantil brinda apoyo emocional y psicológico a los niños. Los psicólogos pueden ofrecer orientación, asesoramiento y actividades terapéuticas adecuadas para abordar diferentes necesidades y situaciones emocionales de los niños.

  • Socialización y habilidades sociales: La sala infantil es un espacio propicio para que los niños interactúen con otros niños de su edad. Esto promueve la socialización, el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo de habilidades sociales importantes a través del juego compartido y la colaboración.

  • Estimulación cultural: Ubicada en el Centro Cultural Centenario, la sala infantil puede incorporar aspectos culturales a través de cuentos y juegos que resalten la riqueza de la historia, la tradición y el folclore local. Esto ayuda a que los niños se conecten con su entorno cultural y desarrollen un sentido de identidad y aprecio por su comunidad.

  • Espacio seguro y supervisado: La sala infantil brinda un entorno seguro y supervisado para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras participan en otras actividades o eventos en el Centro Cultural. Los niños están bajo el cuidado de profesionales capacitados que garantizan su seguridad y bienestar.