Violín

Dirige: Laura Mayol

Se orienta en el aprendizaje del instrumento, la técnica, la forma correcta de sostener el violín, así como pasar el arco sobre el, el nombre de las cuerdas y sus respectivas pisadas, también se desarrollan clases de teoría musical, el pentagrama, las claves, las figuras musicales, entre otros.

Edad: de 8 años a más

BENEFICIOS:

  • Desarrollo de habilidades motoras finas: tocar el violín requiere una gran precisión y coordinación entre las manos y los dedos, lo que puede ayudar a desarrollar habilidades motoras finas.

  • Mejora de la postura: la postura adecuada y la respiración son esenciales para tocar el violín, por lo que los estudiantes aprenden a mejorar estas habilidades a medida que avanzan en su entrenamiento.

  • Fortalecimiento de la concentración y la memoria: tocar el violín requiere una gran cantidad de concentración y memorización, ya que los estudiantes deben recordar notas, acordes y patrones de ritmo, lo que puede mejorar su memoria a largo plazo.

  • Desarrollo del oído musical: el violín es un instrumento que requiere un oído musical agudo, por lo que los estudiantes pueden mejorar su capacidad auditiva a medida que practican y aprenden a afinar el instrumento.