Historia

El Centro Cultural Centenario fue fundado con ocasión de celebrarse el aniversario 100 de la creación del distrito de Chimbote en la provincia del Santa (Ancash) en el año 2006; constituyéndose en la más importante institución dedicada a la promoción y difusión de la cultura y la identidad regional.

Esta obra cultural en Chimbote es una realidad gracias al aporte de la Municipalidad provincial del Santa, la empresa privada y la sociedad civil.

Sus amplias instalaciones de más de 4000 metros cuadrados permiten el desarrollo de diversas actividades culturales y formativas. Alberga, además, a la antigua Biblioteca Pública Municipal “César Vallejo”, conformada por la Sala Infantil, la Sala de Letras y Ciencias Humanas, la Sala de Ciencias y la hemeroteca.

El Centro Cultural Centenario tiene como público objetivo los niños y jóvenes de Chimbote, quienes llegan a la acogedora y colorida infraestructura para visitar la Galería de Arte, disfrutar de los ciclos de cine, hacer uso del telecentro o participar en talleres en el auditorio.

Pero uno de sus proyectos más exitosos y reconocidos en el ámbito nacional, es la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote; proyecto que permite la formación musical, integral y continua, de decenas de niños y adolescentes de diversos estratos sociales.

Para ejecutar sus actividades, programas y proyectos, el Centro Cultural Centenario trabaja de manera cooperativa con instituciones públicas y el empresariado. A lo largo de estos años, se ha convertido en una institución que dinamiza las actividades de intercambio cultural y alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos culturales para la provincia del Santa y la Región Ancash.

Ubícanos en