Orquesta Sinfónica recibe apoyo económico

Orquesta Sinfónica recibe apoyo económico

  • Empresas SIDERPERÚ y Aproferrol renuevan convenio con el Centro Cultural Centenario
  • Este proyecto cultural beneficia a más de 140 niños y jóvenes de Chimbote.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote (OSIJCH) seguirá funcionando y ofreciendo conciertos debido a que las empresas SIDERPERÚ y Aproferrol renovaron sus convenios de apoyo económico con el Centro Cultural Centenario.

Desde el inicio del proyecto, hace 13 años, más de 470 alumnos, de entre 08 y 20 años, se han visto favorecidos con la oportunidad de desarrollar su talento y, además, sumar experiencias valiosas para su crecimiento profesional y personal. La renovación de este convenio permitirá a cientos de niños y jóvenes de continuar fortaleciendo su aprendizaje musical.

Representantes de la empresa del acero manifestaron: “Estamos convencidos del poder educativo y transformador de este proyecto. Por ello, nos llena de orgullo continuar aportando al desarrollo cultural de Chimbote, a través de la Orquesta Sinfónica, que se ha convertido en uno de los principales referentes artístico de la ciudad. Es una demostración de confianza en nuestra juventud y en su talento para la música”. Por 13 años consecutivos SIDERPERU, aporta económicamente para el desarrollo y continuidad de la OSIJCH.

Por su parte APROFERROL, por sexto año consecutivo renueva su aporte a este proyecto, en una clara demostración de su apoyo a la niñez y juventud Chimbotana.

Actualmente en la OSIJCH participan 140 integrantes, entre Orquesta Infantil y la Orquesta juvenil, quienes reciben clases de manera gratuita así como los instrumentos que se les asigna, por este motivo es que se necesita la ayuda de instituciones públicas y privadas para la continuidad del programa.

En promedio son 12 conciertos que la orquesta brinda en el año, presentándose en teatros, parroquias, colegios, y diferentes instituciones en locales y de fuera de la ciudad que solicitan su participación y a la fecha desde su creación han brindado más de 100 conciertos y recibieron aproximadamente 50,000 asistentes a sus presentaciones.

Silvia Diestra, comentó que, desde su creación, la OSIJCH se ha constituido como un espacio para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y talentos musicales de niños y jóvenes de diferentes partes de la ciudad de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Guadalupito. Reiteró su agradecimiento a SIDERPERU, por su apoyo sostenido durante 13 años, y a Aproferrol, empresas que apuestan por la educación y la cultura en nuestra ciudad.