Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote homenajeó a San Pedrito

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote homenajeó a San Pedrito

Casi 500 personas asistieron al evento. 

Con auditorio lleno y un espectáculo de música y baile. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote (OSIJCH) presentó un homenaje a San Pedrito el sábado 25 de junio en el Centro de Convenciones Uladech.

Jorge Calderón, director de la orquesta, expuso un repertorio musical variado con piezas clásicas y música popular. “Queremos hacer ver que la orquesta es versátil, que no solo tocamos música clásica sinfónica, sino que podemos tocar marinera, cumbia, música peruana”,añadió.

La Orquesta de Olas, dirigida por Génesis García, también se hizo presente con la “Gran Marcha de Aida” del italiano Giuseppe Verdi y “Obertura 1821” del célebre compositor ruso Piotr Tchaikovsky.

El evento de gala contó con invitados especiales, la solista chiclayana Jimena Arbulu Carrión interpretó junto a la sinfónica “La Pampa y la Puna” de Carlos Valderrama Herrera y “María Landó” de Chabuca Granda. 

En otro momento, los campeones de marinera David Aliaga Pérez y Miluska Martell Altamirano acompañaron en el concierto al ritmo de “Este es Chimbote” de Teodoro Víctor Alvarado Toledo y “De Chimbote Corazón”.

El concierto finalizó con “A Chimbote” en presencia de su compositor Daniel Cortez Belupú. El cantautor se manifestó orgulloso de escuchar sus canciones al ritmo de la sinfónica y elogió la habilidad de sus integrantes. 

Por su parte, Silvia Diestra Pastor, administradora del Centro Cultural Centenario, felicitó a los integrantes de la OSIJCH por la presentación y agradeció a Siderperu y Aproferrol, empresas que apoyan al proyecto desde hace más de 10 años.