Feliz Día de la Primavera y la Juventud

Feliz Día de la Primavera y la Juventud

El 23 de setiembre se celebra en nuestro país el Día de la Juventud. Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1999 el día 12 de agosto como día internacional de la juventud, en el Perú se celebra el 23 de setiembre, fecha en la que inicia también la primavera.

Cada 23 de setiembre, la juventud y la primavera comparten día y esta analogía no puede ser mejor, pues la juventud simboliza a la primavera de la vida: donde se resaltan los valores de los jóvenes y adolescentes, sus aspiraciones y su futuro inmediato.

En esta fecha especial, reconocemos y valoramos a niños jóvenes que son parte de la la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote OSIJCH, proyecto del Centro Cultural Centenario con el apoyo de SIDERPERU y APROFERROL. Ellos han tenido la oportunidad de desarrollar su talento para la música y ser parte de un grupo social que busca el desarrollo musical de la juventud chimbotana.

Actualmente, se acoge a niños desde los 4 años quienes participan del “kínder musical”, que es un semillero para los futuros músicos que integrarán la orquesta. También se cuenta con un grupo denominado Orquesta de Olas, para los niños entre 8 y 12 años y la OSIJCH que agrupa adolescentes y jóvenes entre 13 y 19 años. El 2020 significó un reto para la OSIJCH, llevando nuestras clases de forma remota, sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir apoyando a nuestros jóvenes talentos que lograron hacer presentaciones virtuales. Para ser parte de esta Orquesta solo necesitas muchas ganas de aprender y acercarte a las oficinas del Centro Cultural, ubicado en el corazón de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *