Organizarán encuentro de “Juventud, Política y Activismo” en Chimbote

Organizarán encuentro de “Juventud, Política y Activismo” en Chimbote

05 Noviembre 2015

Organizarán encuentro de Juventud, Política y Activismo en Chimbote

Actualmente la sociedad goza de una vital corriente de activismo sociocultural desde el cual organizaciones juveniles participan en los asuntos públicos. Los temas de mayor compromiso son la defensa del medioambiente, el desarrollo cultural, la promoción del turismo, los derechos animales, la lucha contra la corrupción, etcétera. Todas estas organizaciones, provenientes de diversos sectores, se mueven principalmente en las redes sociales y sus dinámicas se enmarcan en el legítimo ejercicio cívico-político de la ciudadanía. 

En el marco de la 4ª edición del festival cultural comunitario «Este Puerto Alucinado» (#EPA2015), el Centro Cultural Centenario y la plataforma de gestión Cola de Lagartija, respondiendo a la coyuntura local, organizarán el encuentro: «Juventud, Política y Activismo», que tiene como objetivo articular esfuerzos, incentivar la reflexión y generar el debate sobre el compromiso de los jóvenes en la toma de decisiones políticas.

A través de conversatorios y talleres, los asistentes conocerán nuevos modos y experiencias de intervención ciudadana y desarrollarán competencias socioculturales para la participación democrática en la formulación de políticas públicas distritales, provinciales y regionales.

El evento se llevará a cabo el viernes 20 y sábado 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Centenario y la Universidad Nacional del Santa, aliado estratégico del evento, y contará con la participación de representantes nacionales y locales de instituciones y organizaciones culturales, sociales y políticas, así como también de artistas y activistas.

El ingreso será libre y gratuito. Informes e inscripciones en el Centro Cultural Centenario: prolongación Alfonso Ugarte N° 800; a los teléfonos 043-321026, 043-325175; o a través del Facebook de la institución. Se entregarán certificados.