Centro Cultural Centenario se suma a la marcha “Ni una menos”

Centro Cultural Centenario se suma a la marcha “Ni una menos”

11 Agosto 2016

El Centro Cultural Centenario de Chimbote se suma a la marcha denominada "Ni una menos"

Con la finalidad de rechazar los actos de violencia que sufren las mujeres en la ciudad de Chimbote y en la región Áncash, el Centro Cultural Centenario de Chimbote se suma a la marcha denominada “Ni una menos”.


Esta medida de lucha a nivel nacional que tiene como lema “Si nos tocan a una nos tocan a todas” se desarrollará el próximo 13 de agosto a las 3:00 p.m. y el Centro Cultural Centenario de Chimbote participará de esta convocatoria.

Para ello, una de las impulsadoras de la marcha, Victoria Atoche indicó que están realizando varias actividades para que las mujeres chimbotanas no se queden calladas y denuncien a su agresor.

“Necesitamos que nos unamos para esta marcha y que después de este sábado se siga realizando actividades a favor de nosotras. Les invito a participar con su familia para que no haya más violencia ya que nosotras tenemos los mismos derechos que los varones”, manifestó la delegada.

Cabe señalar que hay más de 30 instituciones que se han sumado para participar de esta jornada de protesta con banderolas y pancartas.
Además, el Centro Cultural Centenario de Chimbote este viernes 12 estará realizando el estampado de polos con el logo de la marcha, sin costo. La actividad se desarrollará de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

En promedio, en la provincia del Santa, unas 1500 mujeres han sido víctimas de violencia en lo que va del año y la mayor incidencia se registró en el distrito de Nuevo Chimbote. La jornada de corte nacional denominada “Ni una menos” iniciará la concentración en la plaza Miguel Grau (ex 28 de Julio). Desde allí decenas de instituciones, organizaciones y sociedad civil se movilizarán por el centro de Chimbote pidiendo parar el maltrato físico, psicológico y sexual contra las mujeres.