Congreso Regional de Ecoeficiencia en las Instituciones

Congreso Regional de Ecoeficiencia en las Instituciones

20 Noviembre 2016

Congreso Regional de Ecoeficiencia en las Instituciones

Con gran éxito se desarrolló este último fin de semana el Congreso de Ecoeficiencia en las instituciones educativas, que contó con la participación de más de 100 docentes representantes de 23 instituciones educativas de la localidad. Este congreso forma parte de una iniciativa que empezó en abril de este año, en el marco del proyecto “Escuela Ecoeficientes: Sembrando la semilla del cambio”.

El mismo que es organizado por el Centro Cultural Centenario, la Unidad de Gestión Educativa del Santa y el Colegio de biólogos del Perú con el aporte de Siderperú empresa de Gerdau. El Congreso tuvo como objetivo desarrollar capacidades y generar un espacio de debate sobre la implementación de buenas prácticas ambientales, con la finalidad de promover instituciones educativas eco eficientes, que respondan a los nuevos retos que plantea el cambio climático.

Durante el evento se desarrollaron conferencias relacionadas con la gestión de los recursos naturales, de los recursos hídricos, de los residuos sólidos, nutrición y adaptación al cambio climático; mientras que las ponencias presentadas por los docentes de las instituciones participantes del proyecto, estuvieron enfocadas a compartir experiencias exitosas ecoeficientes que vienen desarrollando en sus propias organizaciones, destacando la implementación de los biohuertos escolares como fuente de vida saludable.

Finalmente, el congreso incluyo una visita guiada al litoral de la bahía de Chimbote con la finalidad de Identificar los principales problemas ambientales que afectan a este espacio natural. Este evento se enmarca en el compromiso de las instituciones organizadoras con el desarrollo sostenible de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *