La biblioteca itinerante del Centro Cultural Centenario participó en evento cultural en  San Pedro

La biblioteca itinerante del Centro Cultural Centenario participó en evento cultural en  San Pedro

El viernes 27 de abril se desarrolló la Activación Cultural: Patrimonio, historia viva en Sitio Arqueológico Huaca San Pedro, donde la Biblioteca Itinerante del Centro Cultural Centenario participó fomentando el hábito de la lectura en los estudiantes de los colegios de la zona.

La Biblioteca itinerante del Centro Cultural Centenario tiene como fin visitar distintos pueblos de la localidad para fomentar los hábitos de lectura y crear un entorno amigable con los niños y adolescentes hacía los libros y actividades culturales.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura (Mincul), la Municipalidad Provincial del Santa y la Estrategia Multisectorial Barrio. En la activación participaron decenas de escolares de instituciones educativas del nivel secundario, primario e inicial. 

Además, se realizaron presentaciones artísticas, recorridos a la Huaca San Pedro, talleres de arte y otras actividades. Todo ello, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la Huaca San Pedro, declarada en el 2000 Patrimonio de la Nación.