Oportunidad de practicar el ballet en el Centro Cultural Centenario de Chimbote

Oportunidad de practicar el ballet en el Centro Cultural Centenario de Chimbote

22 Agosto 2016

Oportunidad de practicar el ballet en el Centro Cultural Centenario de Chimbote

El Centro Cultural Centenario de Chimbote, con el objetivo de fomentar los talleres innovadores y creativos, abrió las inscripciones para el curso de ballet en niños, jóvenes y adultos, quienes aprenderán coreografías y puestas en escena, desarrollando además las capacidades físicas e intelectuales.


Las clases inician cada primer lunes de mes en horarios de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., 5:00 p.m. a 6:00 p.m., de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
Los niveles de enseñanza son el baby ballet que se trabaja la movilización de las distintas partes del cuerpo, ejercicios para pie, empeine, flexiones y extensiones. Rodamientos, trabajos de torso, desplazamientos. En el preballet (de 5 a 9 años) son ejercicios de coordinación, ritmo, apertura, estiramientos y de postura, también trabajo de espalda, tronco y abdominales, rotación de cuello y hombros, trabajo de brazos, posiciones básicas clásicas y desplazamientos.

Además del ballet (de 9 a 15 años) que comprende el refuerzo de ejercicios de preballet combinando el sentido del ritmo, ejercicios complementarios, utilización de la barra para afianzar el equilibrio, saltos en dos primeras posiciones básicas. El ballet clásico avanzado que es fortalecimiento del curso de preballet, barra, ejercicios, petit battement, rond de jambes a terre, rond de jambes en L’air, Dedans y Dehors, fondue, estiramientos frente a la barra y grand battement.
Informes e inscripciones en Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800, comunicarse a los teléfonos 043 325175-043 321026, oficina del Centro Cultural Centenario de Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *