Escritor y estudiantes presentaron libros de cuentos

Escritor y estudiantes presentaron libros de cuentos

Con éxito se realizó la presentación de dos libros de cuentos en el Centro Cultural Centenario. El evento se desarrolló el último sábado con la participación de escolares, autoridades, periodistas y estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Chimbote.

La bienvenida estuvo a cargo del periodista Jorge Álvarez Bocanegra. La actividad cultural inició con la exposición del libro “El elegido” de Nilo Julca Ita. El escritor nació en Huaraz y vive en Chimbote. Docente y egresado de la Escuela Superior de Formación Artística de Áncash. Entre los libros que ha escrito están “Trágico amor” y “Entre nevados y arenas”.

El segundo libro que se presentó fue «Lamparita mágica”, fruto del taller de escritura creativa dictada por el escritor Enrique Tamay.

Luciana Fabianne Hernández Mendoza, Arturo Huaroma Horna, Rodrigo Mohama Guevara Fiestas, Ander Arrascue Ríos, Armando Jesús Chauca Corzo, Liz Paredes Valverde, Dorita Alexandra Garcia Rivas, Stefany Areli Vega Tarazona, Luciana Elsabelen Lara Moreno, Mirian Alheli Paredes Valverde, Fabricio Sebastián Torres De La Cruz y Claudia Jimena Castillo Miranda son los autores de la antología juvenil infantil.

Durante el evento la niña Michel Alipio declamó un poema cautivando a los asistentes. Al término de la actividad, el profesor Santiago Machado interpretó baladas, recibiendo aplausos del público.

La actividad contó con invitados especiales como Soraya Romero, Juan José Magán, Gustavo tapia Reyes, Juan More Cruz, Enrique Tamay y la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra.

La ceremonia fue organizado por el Centro Cultural Centenario y la Casa Editora Oregon.