El poder de leer un libro

El poder de leer un libro

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL – 2 DE ABRIL

Este acontecimiento importante se establece en el año 1967 junto la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) como una llamada de atención sobre lo realmente importante que son los libros para los más pequeños y jóvenes del hogar. Incentivándoles, así como la literatura les puede ayudar a potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad y el lenguaje cognitivo.

El día del libro infantil juvenil es importante porque ayuda a ejercitar la memoria y aprender nuevas palabras para que pueda ampliar su lenguaje y pueda comunicarse mejor en el futuro. Para un niño o joven asomarse a un libro es una oportunidad de incentivar a su creatividad e imaginación de las historias que lee.

Es importante incentivar este acto de leer a niños y jóvenes porque tienen un poder transformador para ellos que incluso en algunas ocasiones transforma su vida de los autores de los libros que leen y les lleva a una senda que no podrían llegar a imaginar en cualquier otro lugar.

A continuación, les mencionamos algunos libros infantiles juveniles más conocidos y recomendados: “Cuentos de Hans Christian Andersen” – “Los mejores cuentos, de los hermanos Grimm” – “Reino de la Fantasía de Geronimo Stilton”