Artistas chimbotanos se unen en concierto de música folclórica latinoamericana

Artistas chimbotanos se unen en concierto de música folclórica latinoamericana

Un canto a la vida. Reconocidas agrupaciones chimbotanas realizarán un concierto de música folclórica latinoamericana “Todavía Cantamos” con el fin de homenajear a artistas que perdieron la vida por el covid-19.
El evento, se realizará el 30 de octubre, desde las 7 de la noche, en la explanada del Centro Cultural Centenario (CCC) y reunirá a grupos locales como Amanecer, Alpa Kalpa, Escala 21, Inti Kalpa, Illapas y Renacer.

Las entradas se pueden adquirir en el CCC, ubicado en Jr. Alfonso Ugarte nº 800 Chimbote. El concierto se desarrollará al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos.
Los conciertos presenciales volvieron a estar permitidos, luego de casi 16 meses por la pandemia con el concierto “Activando Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura el 18 de julio, donde participaron 1000 personas en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de Exposiciòn.

La música folclórica abarca todos los géneros y subgéneros de la música originaria del Perú, pura en sí misma, así como música mestiza con influencia española en la costa y extranjera en la Amazonía.
Según JHU CSSE COVID 19 DATA, Perú registró más de 2 millones de casos de contagio de coronavirus y en Ancash se registraron más de 69 mil casos de contagio y 3 mil fallecidos. Estas cifras vienen disminuyendo por las campañas de vacunación del Estado que a la fecha han logrado inmunizar a más de 13 millones de personas con las dos dosis.