Objetivos

concierto sinfonica chimbote en teatro san juanLa Escuela de Formación Musical del Centro Cultural Centenario, nace con la finalidad de atender y aprovechar el creciente entusiasmo de la población infantil, juvenil y adulta por la música, valorando las calidades de las distintas manifestaciones musicales. Los principios de esta propuesta están referidos, en primera instancia, a la necesidad de garantizar oportunidades de desarrollo musical para todos los niños y jóvenes de la localidad, sin distinciones, como un derecho cultural universal y una de las principales riquezas de nuestro talento humano.

Se trata de un proyecto de formación continua, de carácter no formal, y con énfasis en niños y jóvenes que, con una amplia cobertura, fomente las prácticas individuales y colectivas de talleres, orquestas, coros y bandas.

Fortalece el sector de la música como promotor del desarrollo de la sociedad chimbotana que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y que estimule la cohesión social a través de la experiencia musical.

© 2017 Centro Cultural Centenario de Chimbote. / Sede Principal: Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800 Chimbote, Ancash - Perú / Teléfonos: (51) 043-321026 / (51) 043-325175 E-mail: informes@centroculturalcentenario.org / Desarrollado por: PERUENLINEA

Please publish modules in offcanvas position.