¿Cómo funciona?

  • Funciona promocionando la asociatividad con la empresa privada para establecer alianzas que nos permitan la sostenibilidad, calidad y cobertura en el desarrollo de la practica musical.
  • Desde fines del 2010 que se inicia el proyecto, contamos con el valioso aporte de la empresa Siderperú-Gerdau, como principal benefactor del proyecto (70%), cuyo aporte nos permite cubrir en este mismo porcentaje el pago a profesores y la compra de instrumentos. El saldo restante es una continua búsqueda de aportes  con diferentes empresas.
  • El desarrollo musical de la orquesta está a cargo de la Asociación Cultural Arpegio, fundadora y promotora de la Orquesta de Barro de Trujillo, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de esta propuesta, «el rescate social a través de la música.
  • Inicialmente, el proyecto estuvo dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y en riesgo social de las zonas de influencia de la empresa  benefactora. A la fecha se ha convertido en un  programa abierto a toda la comunidad chimbotana, toda vez que es la única propuesta musical de este tipo en la provincia, atendiendo a niños y jóvenes de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco.

 

musicos chimbotanos

como funciona

© 2017 Centro Cultural Centenario de Chimbote. / Sede Principal: Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800 Chimbote, Ancash - Perú / Teléfonos: (51) 043-321026 / (51) 043-325175 E-mail: informes@centroculturalcentenario.org / Desarrollado por: PERUENLINEA

Please publish modules in offcanvas position.