SIDERPERÚ Y APROFERROL RENUEVA APOYO A LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL JUVENIL DE CHIMBOTE

Por un año más (2020) se renovó el convenio de apoyo al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH), resultado de la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, SIDERPERU, empresa de GERDAU y APROFERROL.

Gracias a este importante aporte se continuará fortaleciendo el aprendizaje musical de más de 140 niños y jóvenes que participan de la OSIJCH y que encontraron un espacio para el desarrollo de habilidades, buen uso del tiempo libre y buenas prácticas como la concentración, trabajo en equipo, responsabilidad entre otros.

Desde que se inició el proyecto hace diez años, aproximadamente 430 niños y jóvenes entre 10 y 20 años tuvieron la oportunidad de desarrollar su talento para la música logrando diversas experiencias exitosas para su vida.

Actualmente, se acoge a niños desde los 4 años quienes participan del “Kinder musical”, que es un semillero para los futuros músicos que integrarán la orquesta. También, se cuenta con un grupo denominado Orquesta de Olas, para los de entre 8 y 12 años y la OSIJCH que agrupa adolescentes y jóvenes entre 13 y 19 años.

Gracias al importante aporte de SIDERPERU, y al que desde hace dos años se sumó APROFERROL , empresas socialmente responsables, nos permiten desarrollar este proyecto en beneficio de niños y jóvenes de la comunidad como propuesta de transformación social a través de la música.

“Valoramos mucho el compromiso de SIDERPERU, el que nos permitió hacer realidad este proyecto musical. Su aporte económico junto al de APROFERROL, a quien agradecemos por creer en el proyecto y sumar su aporte, cubren el 80% del presupuesto total del presente año, ojalá que más empresas y/o autoridades puedan apoyar la continuidad de la orquesta, como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura en Chimbote”, dijo la administradora del Centro Cultural Centenario Lic. Silvia Diestra Pastor.

 
© 2019 Centro Cultural Centenario de Chimbote. / Sede Principal: Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800 Chimbote, Ancash - Perú / Teléfonos: (51) 043-321026 / (51) 043-325175 E-mail: informes@centroculturalcentenario.org / Desarrollado por: PERUENLINEA

Please publish modules in offcanvas position.