Misión y Visión

centro cultural partio generalMisión

El Centro Cultural Centenario es un ámbito comunitario, privado  sin fines de lucro que promueve  al arte, la educación y la cultura en la Provincia del Santa, facilitando el acceso de la población a las diferentes manifestaciones culturales, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad.

Respondabilidad, innovación, honestidad, inclusión y trabajo en equipo son nuestros valores.


Visión

Ser el referente cultural en la región, que  promueva y gestione diferentes manifestaciones culturales.

Además  de articular las iniciativas  viables con enfoque de cultura y desarrollo de los actores, promotores, financiadores y gestores  culturales a nivel local, nacional e internacional.

Objetivos

- Instaurar el Centro Cultural Centenario como un espacio de conocimiento, capacitación y debate. Un lugar de esparcimiento y de diversión positiva.

– Convocar a la población de Chimbote, en especial a la niñez y la juventud, para incentivarles el consumo de productos culturales, elevando su calidad de vida a través de la capacitación y el conocimiento.

– Fomentar la visita a la biblioteca del Centro Cultural Centenario creando el hábito de la lectura.

– Fortalecer la imagen del Centro Cultural Centenario a nivel nacional a través de la participación de reconocidas personalidades del ámbito artístico, cultural, intelectual y académico.

– Ser un espacio abierto para que artistas del medio local puedan exponer y difundir sus habilidades artísticas y creativas, ya que la cultura de un pueblo es parte de su identidad como nación.

descripcio

TESTIMONIO:

“Son muy pocas Las ciudades del  Perú que pueden sentir orgullo de tener un núcleo de difusión de cultura y de arte y de actividades diversas como el Centro Cultural Centenario de Chimbote. Pero no solo es su planta física de hermoso diseño funcional que cuenta con auditorios, salas de exposición, bibliotecas especializadas y modernas, sino también la intensa y continua labor cultural que desarrolla, acorde con las apetencias y necesidades culturales y recreativas del público chimbotano de todas las edades.

Este Centro y su actividad desmienten la idea generalizada que algunas personas tienen de Chimbote, que solo ven en él un simple puerto de gente atareada en la pesca y el comercio”.

Oswaldo Reynoso - Escritor

© 2017 Centro Cultural Centenario de Chimbote. / Sede Principal: Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800 Chimbote, Ancash - Perú / Teléfonos: (51) 043-321026 / (51) 043-325175 E-mail: informes@centroculturalcentenario.org / Desarrollado por: PERUENLINEA

Please publish modules in offcanvas position.